Cinco mueren al estallar un autobús

Al menos cinco personas murieron ayer a causa del lanzamiento de un artefacto explosivo en un autobús en Eastleigh, barrio de mayoría somalí de Nairobi.

El explosivo, que estalló cuando el vehículo circulaba por las proximidades de la Escuela Primaria de Santa Teresa, también causó un número indeterminado de heridos, según la prensa local.

Los servicios de emergencias desplegados en el lugar del suceso indicaron que algunas personas heridas, cuyo número no precisaron, fueron trasladadas al hospital.

El sospechoso de haber cometido el ataque fue rescatado por la policía de entre la multitud, que intentaba lincharlo, por lo que los agentes tuvieron que disparar al aire para dispersar a la gente.

Kenia ha registrado al menos una veintena de ataques desde que el ejército local iniciara, el 15 de octubre de 2011, una ofensiva en Somalia contra la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, que ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar atentados en Kenia como represalia. Estas acciones han dejado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

La incursión militar comenzó dos días después del secuestro de dos cooperantes españolas de la ONG Médicos Sin Fronteras en el campo de refugiados de Daabad (en el este y a unos 100 kilómetros de Somalia), el cuarto en poco más de un mes, todos ellos supuestamente obra de Al Shabab, según las autoridades kenianas.

La milicia, que el pasado febrero anunció su unión formal con la red terrorista Al Qaeda, combate desde 2006 a las autoridades somalíes y a las fuerzas multinacionales de la Misión de la Unión Africana en Somalia para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

A pesar de los recientes avances de las tropas aliadas contra Al Shabab, los radicales aún controlan buena parte del centro y el sur de Somalia, donde el Ejecutivo somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código