Canadá

Tres mueren por inundaciones

Autoridades han tenido que evacuar a unas 200 mil personas de la provincia de Alberta, debido a la subida de la creciente de los ríos Bow y Elbow que confluyen en Calgary, la principal ciudad del lugar.

Alrededor de 200 mil personas han sido evacuadas de sus hogares en Alberta por las inundaciones que afectan algunas de las principales poblaciones de la provincia canadiense y que han provocado tres muertes y al menos un desaparecido.

Las autoridades de Alberta dijeron ayer sábado que las aguas de los ríos Bow y Elbow que confluyen en Calgary, la principal ciudad de la provincia con 1.1 millón de habitantes y capital petrolífera del país, han alcanzado su cota máxima y se espera que el nivel de las aguas baje en las próximas horas.

Entre 75 mil y 100 mil personas fueron evacuadas el viernes de 25 vecindarios de Calgary.

El centro de la ciudad, donde se concentran las sedes de las principales compañías petrolíferas de Canadá y en el que cada día acuden a trabajar unas 375 mil personas, permanecía ayer desierto.

En total, unas 200 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en 25 comunidades afectadas por estados de emergencia.

La Policía Montada canadiense también confirmó ayer que tres personas han muerto arrastradas por las aguas aunque sólo se han podido recuperar los cuerpos de dos de las víctimas.

Al menos otra persona se encuentra desaparecida, aunque las autoridades advirtieron que el número de fatalidades podría aumentar en las próximas horas.

La atención de los servicios de emergencia se concentra ahora al sur de Calgary.

En la localidad de Medicine Hat, una de las más importantes de Alberta con 61 mil habitantes, las autoridades municipales han ordenado la evacuación de unos 10 mil habitantes.

El gobierno de Alberta dijo que las inundaciones provocadas por tres días de continuas lluvias torrenciales en la falda oriental de las Montañas Rocosas son las peores de la historia de la provincia.

La crisis se inició el miércoles con lluvias torrenciales que en algunos puntos depositaron 200 milímetros de agua en 24 horas en suelos que estaban saturados por varios días de precipitaciones más moderadas o que todavía estaban congelados tras el fin del invierno canadiense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código