GUERRA CIVIL EN SIRIA

200 muertes por bombardeos

El Comité Internacional de la Cruz Roja señala que en Siria hay 3.6 millones de personas que precisan urgentemente ayuda.

Los combates en Siria han causado la muerte de unas 200 personas durante el fin de semana, indicaron activistas, que informaron además de que en las ciudades de Damasco y Aleppo cayeron ayer domingo misiles y granadas.

En el barrio de Al Sukari, en la norteña ciudad de Aleppo (la segunda del país) cayeron dos misiles. Testigos relataron que destruyeron tres edificios de varias plantas. Los equipos de rescate recuperaron 20 cadáveres. Además 12 heridos graves fueron llevados a la vecina Turquía para recibir tratamiento. En total, los equipos de rescate contabilizaron 81 heridos.

Desde que comenzó el conflicto en marzo de hace dos años han muerto al menos 70 mil personas, según cifras que maneja la ONU.

El Comité de Ayuda al Refugiado de esta misma organización indicó que ya hay 1.2 millón de refugiados sirios registrados en los países vecinos. El Comité Internacional de la Cruz Roja señala que en Siria hay 3.6 millones de personas que precisan urgentemente ayuda.

REFUGIADOS EN JORDANIA

Jordania permitió entre el viernes y el domingo pasados la salida de 3 mil 900 refugiados sirios hacia su país, tras las últimas protestas contra las malas condiciones del campamento jordano de Zaatari, informó el portavoz de ese campo Anmar al Hmud.

La fuente destacó que con el último regreso masivo reportado, ya serían 32 mil 409 los sirios que volvieron a su país desde Jordania desde que estallara el levantamiento contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo de 2011.

Ese movimiento de personas de Jordania a Siria contrasta con el que va en dirección contraria y que protagonizan los 2 mil sirios que cruzan la frontera jordana cada día huyendo de la violencia en su país, de acuerdo a cifras de la ONU.

Al Hmud denunció que algunos sirios se están aprovechando de su condición de refugiados para recoger la ayuda que se les proporciona en su viaje de vuelta y luego vuelven a Jordania junto con otros grupos de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código