Más muertes por licor adulterado en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas informaron ayer que 12 personas fallecieron por ingerir alcohol adulterado, con lo que llegan a 45 las víctimas a nivel nacional.

El Ministerio de Salud confirmó ayer que ocho personas fallecieron en la provincia austral de Azuay, mientras existen otros 12 casos sospechosos en otras provincias de la zona central del país.

El 17 de julio pasado las autoridades declararon la emergencia sanitaria en todo el país ante el fallecimiento de 21 personas por tomar licor adulterado durante unas fiestas patronales en la provincia costera de Los Ríos.

Desde esa fecha, los casos han aumentado en el resto del país, mientras las autoridades buscan formas de impedir la venta de alcohol sin registro sanitario.

Las autoridades confirmaron que se han atendido a 354 personas en todo el país, de las cuales 161 casos fueron confirmados con intoxicación de metanol.

“Los fallecidos son cuarenta y cinco casos confirmados, resultando en una tasa de letalidad de 27.9%”, indicó un boletín del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código