COrea del sur

Diez muertos por el MERS

El último fallecido por el virus es un anciano de 75 años, que contrajo la enfermedad en un hospital de Daejeon.
Diez muertos por el MERS Diez muertos por el MERS
Diez muertos por el MERS

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) se cobró ayer una nueva víctima mortal en Corea del Sur, donde alcanza ya la decena el número de fallecidos por esta enfermedad, detectada por primera vez en el país a mediados de mayo.

El último fallecido es un anciano de 75 años, que contrajo la enfermedad en un hospital de Daejeon (unos 150 kilómetros al sur de Seúl) donde recibía tratamiento por un cáncer terminal de pulmón, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Previamente, el Ministerio confirmó ayer 14 nuevos casos del brote MERS, que elevan el total de afectados hasta 122.

Ocho de los 14 nuevos contagiados contrajeron el virus en el Centro Médico Samsung en Seúl, donde se han producido la mayoría de los contagios desde que se detectara el brote el pasado 21 de mayo.

Una mujer de 39 años se ha convertido en la primera embarazada afectada por el nuevo coronavirus. Un total de 55 hospitales tiene a pacientes afectados por casos de MERS, informó Sanidad, casi el doble de los 29 de la lista publicada el lunes por las autoridades, y de ellos al menos cinco han cerrado sus puertas a nuevos pacientes. Al día de ayer estaban en cuarentena 3 mil 805 personas para evitar contagios, unas 400 más que el miércoles. El Gobierno reiteró esta semana que mantiene el brote bajo control, aunque cree que seguirán detectándose nuevos contagios en los próximos días, principalmente de familiares de los primeros infectados, ya que el período de incubación del virus es de casi dos semanas.

Por otro lado, más de 360 guarderías, colegios e institutos reabrieron ayer sus puertas después de que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaran no cerrar los centros educativos al no existir riesgo de transmisión.

Aún así, el número de este tipo de instituciones que permanecen clausuradas supera las 2 mil 400.

De momento no se conoce tratamiento o vacuna efectivos para el nuevo coronavirus, y la OMS calculó la tasa de mortalidad en aproximadamente un 40 por ciento en casos anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código