AJUSTE DE CUENTAS

Siete muertos en México

Estas muertes se suman a las 19 registradas el pasado miércoles en distintas zonas de Monterrey, a manos de grupos armados que abrieron fuego contra jóvenes.

Al menos siete personas, entre ellas tres policías de tránsito, fueron asesinadas ayer por supuestos sicarios en la zona metropolitana de Monterrey, en el norte de México, informó el Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Ayer en la mañana, un grupo de hombres que se desplazaba en dos vehículos disparó con armas largas contra cuatro agentes de tránsito del municipio de Apodaca, en el norte de Monterrey, y causó la muerte de tres de ellos, dijo a EFE una fuente del Consejo.

La cuarta persona, una mujer, fue trasladada a un hospital con heridas graves, añadió. En el municipio vecino de Benito Juárez fueron asesinados a tiros dos hombres y sus cadáveres hallados en un terreno de la colonia Jardines de la Silla.

Otros dos sujetos más fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado, uno en la Carretera Libramiento del norte de Monterrey, capital de Nuevo León, y otro en el centro de la urbe.

Las muertes se suman a las 19 registradas el miércoles en distintas zonas de Monterrey a manos de grupos armados que abrieron fuego contra jóvenes. El portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, atribuyó los asesinatos a “ajustes de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada”.

Desde marzo de 2010 la zona metropolitana de Monterrey registra una creciente violencia relacionada con pugna que libran los carteles del Golfo y Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El pasado 25 de agosto la ciudad sufrió uno de los peores atentados contra la población civil en México cuando una supuesta célula de Los Zetas incendió un casino y causó la muerte de 52 personas. Las autoridades judiciales mexicanas ordenaron archivar el caso de la muerte de la activista de derechos humanos Digna Ochoa, registrada el 19 de octubre de 2001, por tratarse de un suicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código