Más muertos en Pakistán por bombas

Varios grupos religiosos extremistas e insurgentes separatistas se mueven en el territorio paquistaní sembrando el terror.

Una bomba que ocultó el Talibán en un vehículo estalló ayer jueves al paso de una camioneta policial en el suroeste de Pakistán, con resultado de al menos 11 policías y 2 civiles muertos, dijo la policía.

El ataque en las afueras de Quetta, capital de la provincia de Beluchistán, ocurrió el mismo día en que la lucha en el agitado noroeste del país dejó cuatro soldados muertos. La policía afirmó que 20 rebeldes resultaron muertos en esos enfrentamientos.

La explosión en Quetta lesionó a 23 personas, dijo el directivo policial Fayaz Sumbal.

El Talibán en Pakistán, a través de su portavoz Ahsanullah Ahsan, se adjudicó el ataque en una llamada telefónica a The Associated Press y dijo que fue en venganza por sus combatientes asesinados en el noroeste del país.

El Talibán libra desde hace años una sangrienta guerra insurgente contra el Gobierno paquistaní en la que han muerto miles de personas. Los rebeldes pretenden establecer la ley islámica en el país y poner fin a la impopular alianza del Gobierno con Estados Unidos.

Baluchistán es refugio de numerosos grupos extremistas islámicos y de insurgentes separatistas que combaten desde hace décadas al Gobierno.

El vehículo con unos 100 kilogramos (220 libras) de explosivos fue estacionado al costado de una avenida en la ciudad. Fue detonado a control remoto cuando pasaba por el lugar una camioneta que transportaba a miembros de las fuerzas especiales de la policía, dijo Sumbal.

El estallido “fue tan fuerte que pensamos que algo había caído del cielo”, dijo un testigo, Irshad Alí. Imágenes de la televisora local mostraron que la bomba destruyó por completo el vehículo policial.

La unidad de fuerzas especiales atacada había sido creada hace unos meses para hacer frente a la creciente incidencia de secuestros y tiroteos en Beluchistán, dijo Sumbal.

También ayer, varios rebeldes atacaron un retén del ejército paquistaní en el área tribal de Kurram cerca de la frontera afgana, matando a cuatro soldados, dijo el policía local Mujahid Khan.

Los soldados, respaldados por helicópteros artillados y jets de combate, persiguieron a los rebeldes hasta sus refugios y mataron a 20 de ellos, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código