Dos muertos tras ataque en Kenia

Una de las víctimas falleció al instante, mientras que la otra murió en el hospital provincial.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad tras un ataque con granadas en el recinto de una iglesia de Garissa (este de Kenia), informaron ayer los medios locales.

El atentado, que se produjo el sábado a última hora de la tarde, ocurrió cuando varios individuos sin identificar lanzaron dos granadas en una casa situada en el recinto de la iglesia Pentecostal de África Oriental de la ciudad de Garissa, a unos 150 km de la frontera con Somalia.

Según el reverendo Ibrahim Makunyi, citado por los medios locales y que se encontraba en el recinto en el momento del suceso, solo una de las dos granadas hizo explosión. “Pensé que se trataba de un fallo eléctrico, pero cuando fui al lugar de la explosión encontré algunas víctimas retorciéndose de dolor y tumbadas sobre un charco de sangre”, aseguró Makunyi. Una de las víctimas falleció al instante, mientras que la otra murió en el hospital provincial mientras recibía atención médica.

El jefe de la policía de la provincia Noreste, Leo Nyongesa, afirmó que se habían iniciado investigaciones para determinar si el ataque tiene alguna conexión con la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, contra la que el Ejército keniano lleva a cabo una ofensiva en territorio somalí.

Nyongesa apuntó que todavía no se había realizado algún arresto al respecto. Una de las testigos del ataque, Mary Nginga, señaló que tras la explosión escuchó a los atacantes decir en swahili: “¡Esto es solo el principio!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código