Dos muertos tras ataque en Kenia

Una de las víctimas falleció al instante, mientras que la otra murió en el hospital provincial.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad tras un ataque con granadas en el recinto de una iglesia de Garissa (este de Kenia), informaron ayer los medios locales.

El atentado, que se produjo el sábado a última hora de la tarde, ocurrió cuando varios individuos sin identificar lanzaron dos granadas en una casa situada en el recinto de la iglesia Pentecostal de África Oriental de la ciudad de Garissa, a unos 150 km de la frontera con Somalia.

Según el reverendo Ibrahim Makunyi, citado por los medios locales y que se encontraba en el recinto en el momento del suceso, solo una de las dos granadas hizo explosión. “Pensé que se trataba de un fallo eléctrico, pero cuando fui al lugar de la explosión encontré algunas víctimas retorciéndose de dolor y tumbadas sobre un charco de sangre”, aseguró Makunyi. Una de las víctimas falleció al instante, mientras que la otra murió en el hospital provincial mientras recibía atención médica.

El jefe de la policía de la provincia Noreste, Leo Nyongesa, afirmó que se habían iniciado investigaciones para determinar si el ataque tiene alguna conexión con la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, contra la que el Ejército keniano lleva a cabo una ofensiva en territorio somalí.

Nyongesa apuntó que todavía no se había realizado algún arresto al respecto. Una de las testigos del ataque, Mary Nginga, señaló que tras la explosión escuchó a los atacantes decir en swahili: “¡Esto es solo el principio!”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código