Al menos 21 muertos en ataque a escuela

Ejército nigeriano confirma el deceso de varios alumnos y docentes tras el ataque de grupo radical Boko Haram.
Uno de los jóvenes heridos. AP/Adamu Adamu Uno de los jóvenes heridos. AP/Adamu Adamu
Uno de los jóvenes heridos. AP/Adamu Adamu

Un total de 21 personas según un portavoz militar, y más de 40 según un testigo contactado por EFE, murieron en la madrugada de ayer sábado en un ataque atribuido al grupo islamista radical Boko Haram contra un instituto de secundaria del estado de Yobe (noreste deNigeria).

“Confirmamos que 20 estudiantes y un profesor fueron asesinados por los terroristas, mientras que cuatro estudiantes sufrieron heridas y se encuentran en estado crítico”, dijo a los periodistas el portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta (JTF) del Ejército nigeriano, Eli Lazarus.

El ataque se produjo en la localidad de Mamudo, que se encuentra a unos cinco kilómetros de Potiskum, capital comercial de Yobe.

Sin embargo, testigos del incidente contactados por EFE elevan el balance de fallecidos a más de 40.

“Al menos 40 personas fueron asesinadas por los pistoleros tras invadir estos el instituto”, dijo a EFE uno de los internos del centro, que sobrevivió al ataque y que se identificó como Abdullahi.

Según los testigos, los hombres armados dispararon a quemarropa contra los alumnos que viven y estudian en el centro y prendieron fuego al edificio.

“Todo el mundo comenzó a correr después de oír los disparos. [Los pistoleros] siguieron disparando y yo pude ver a muchos estudiantes caer al suelo”, agregó el alumno.

El portavoz militar señaló que no se han efectuado detenciones hasta el momento, e indicó que las fuerzas del orden han puesto en marcha una operación en la zona de búsqueda de los responsables del ataque. La policía no se ha pronunciado oficialmente por ahora sobre lo ocurrido en el estado de Yobe.

Yobe es uno de los tres estados nigerianos en los que permanece en vigor el estado de emergencia decretado por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país, tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código