atentado EN iglesia anglicana

Unos 78 muertos en ataque suicida

Tras la misa dominical, cientos se preparaban para recibir alimentos. Hay niños menores de 8 años entre las víctimas.

Dos atacantes suicidas hicieron detonar ayer domingo sus cargas en una iglesia anglicana de la ciudad de Peshawar y causaron la muerte de al menos 78 personas en uno de los peores atentados perpetrados en Pakistán contra la minoría cristiana, informó la policía.

El atentado, en el que además resultaron heridas unas 135 personas, se produjo cuando acababa de terminar la misa del domingo y se empezaba a distribuir alimentos en el patio de la iglesia entre los 600 presentes. Por el momento nadie se ha atribuido el ataque.

En el noroeste de Pakistán es habitual que actúen grupos vinculados con los talibanes, sobre todo en operativos suicidas.

El primer ministro Nawaz Sharif condenó el atentado. Aseguró que atacar inocentes va en contra de los preceptos del islam y de todas las religiones. “Los terroristas no tienen religión”, subrayó a través de un comunicado. Desde el inicio de su gobierno en junio, Sharif intenta entablar el diálogo con los talibanes pakistaníes, pero sus acercamientos no han arrojado resultados.

Peshawar es la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. No es habitual que se produzcan hechos de esta violencia contra los cristianos en Pakistán, pese a que la persecución de las minorías religiosas es común en el país.

El jefe de policía local, Muhammed Noor, señaló que los atacantes se volaron por los aires con segundos de diferencia. Entre las víctimas hay niños de entre tres y ocho años, mujeres y dos agentes de seguridad. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que muchos heridos se encuentran en situación crítica, explicaron fuentes hospitalarias.

Los cristianos son una pequeña minoría en Pakistán y se sienten discriminados por las duras leyes contra la blasfemia que rigen en el país y que son criticadas a nivel internacional.

El atentado generó protestas en varias ciudades del país. En la propia Peshawar los familiares de las víctimas bloquearon calles y gritaban eslóganes contra el gobierno.

Sadiq Daniel, obispo de las iglesias anglicanas de Pakistán, anunció tres días de duelo, en los que todos los edificios y organizaciones cristianas permanecerán cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código