50 muertos en ataques a comunidad chiita

Más de 50 personas murieron ayer en dos atentados en Irak, que tuvieron como objetivo la comunidad chiita, en vísperas de una de las más importantes festividades de esa confesión, el aniversario del nacimiento del duodécimo imán, El Mahdi.

El más grave de los atentados fue cometido con un camión-bomba en Diwaniya, donde fueron 40 las víctimas mortales y 70 los heridos, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad. El camión cargado de explosivos fue colocado en el centro de Diwaniya, 165 kilómetros al sur de Bagdad, donde fue dispuesto el toque de queda.

En tanto, al menos otras 10 personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en Fariha, Karbala, sur de Irak, donde miles de peregrinos chiitas confluyen por el aniversario del nacimiento del duodécimo imán, El Mahdi. Una bomba, dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad, explotó en un mercado de frutas y verduras en Fariha, tres kilómetros al este de Karbala, y el segundo explosivo estalló cuando llegaron al lugar los equipos socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código