11 muertos en ataques a mezquitas en Irak

Dos bombas, que estallaron en rápida sucesión ayer viernes frente a una mezquita suní al norte de Bagdad, dejaron 11 muertos y más de 30 heridos.

Los ataques en el pueblo de Kanaan, a unos 75 kilómetros al nordeste de la capital, probablemente aumentarán los temores de que haya violencia antes de las elecciones provinciales de la semana próxima.

Las explosiones se produjeron cuando los feligreses salían de la mezquita Omar Bin Abdul-Aziz, dijeron oficiales de policía en la provincia de Diyala, donde se ubica Kanaan.

La cercana ciudad de Bakuba fue escenario de un ataque dinamitero la semana pasada: un terrorista suicida detonó su carga de explosivos durante un almuerzo ofrecido por un candidato suní a las elecciones provinciales y dejó 20 muertos.

Minutos después del ataque en Kanaan, una bomba estalló cerca de una mezquita chií en el oeste de Bagdad e hirió a ocho personas, según policías y funcionarios de hospital. Nadie se atribuyó los ataques.

La filial iraquí de Al Qaeda, conocida como Estado Islámico de Irak, frecuentemente lanza ataques dinamiteros contra mezquitas, mercados y restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código