AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

OLA DE VIOLENCIA EN IRAK

46 muertos en atentados

Una veintena de atentados en varios puntos de Irak dejó este lunes 46 muertos y cerca de 300 heridos en una nueva ola de violencia a pocos días de las elecciones provinciales, las primeras en el país desde la retirada de las tropas estadounidenses.

La ola de violencia, que tuvo lugar en la hora pico de la mañana, pone en duda la capacidad de las autoridades para garantizar la seguridad de los comicios del 20 abril, unas elecciones que serán un ensayo clave para poner a prueba la estabilidad de Irak y la capacidad de sus fuerzas de seguridad.

En las últimas semanas, fueron asesinados 14 candidatos a las elecciones, que solo se celebrarán en 12 de las 18 provincias de Irak.

Una veintena de coches bomba estalló en todo el país, en Bagdad, la capital, pero también en las ciudades de Kirkuk y Tuz Jurmatu (norte), Tikrit y Samarra (centro) e Hilla y Nasiriya (sur de Bagdad).

Tres bombas camufladas al borde de una carretera estallaron también en Baquba (norte de la capital). Aunque los atentados no han sido todavía reivindicados, militantes suníes vinculados a Al Qaeda atacan regularmente objetivos gubernamentales y civiles con el objetivo de desestabilizar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código