Dos muertos por bomba en Colombia

El ataque fue perpetrado la noche del viernes contra el puesto de policía de Orito, en el departamento de Putumayo.

Una bomba mató a dos personas, entre ellas un bebé de ocho meses, e hirió a por lo menos seis en el sur de Colombia, dijeron las autoridades ayer.

El ataque fue perpetrado la noche del viernes contra el puesto policial del municipio de Orito, departamento de Putumayo, ubicado a unos 540 kilómetros al suroeste de Bogotá. “Este atentado terrorista cobró la vida de dos personas: la esposa del señor capitán comandante de la estación... y su querido hijo de escasos ocho meses”, explicó a la emisora local RCN el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El oficial dijo sospechar de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como eventuales responsables del hecho. “De este atentado... nos quedan heridos cuatro policías y dos particulares. Uno de ellos es el otro hijo de dos añitos del señor capitán y un particular que en ese momento se encontraba en la estación de policía”, agregó Palomino.

Entre los lesionados figura el capitán José Alejandro Claros Gómez, comandante de la policía en Orito y quien perdió en el atentado a su esposa y a su pequeño hijo. “En solidaridad con las víctimas... estamos haciendo un ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 50 mil dólares) para quien con su información nos permita llegar a la captura y judicialización de quienes perpetraron este atentado”, sostuvo Palomino.

Algunos de los heridos, precisó, fueron trasladados al hospital de la policía en Bogotá, entre ellos el capitán Claros. La alcaldesa de Orito, Argenis Velásquez, relató en diálogo telefónico con The Associated Press que en el momento del atentado se encontraba en su casa. “Se escuchó la explosión. Todos nos sorprendimos porque no sabíamos qué pasaba”, afirmó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código