23 muertos por bombazos en Irak

Tres atentados con coches bomba estremecieron ayer varios barrios de Bagdad.

Al menos 23 personas murieron y varias decenas resultaron heridas ayer martes después de que tres coches bomba explotaron en Bagdad, cerca de un lugar de culto chií, donde había una reunión por el Muharram, mes del luto por el martirio del Imam Husein, informaron fuentes médicas y policiales.

Los atentados se produjeron en los barrios de Shula, Hirriya y Kreyaat, en el norte de la capital. El más sangriento fue el de Shula, donde el coche bomba fue estacionado frente al lugar de culto mientras los fieles salían de las inmediaciones, causando nueve muertos. Las otras dos explosiones provocaron siete muertos cada una.

Los chiíes son el principal objetivo de los grupos ligados a la red terrorista Al Qaeda y de los otros insurgentes suníes.

Por la mañana, otras ocho personas fallecieron también tras ataques con coche-bomba. Por otro lado, seis muertos se registraron en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, en medio de una disputa entre el gobierno central y la autoridad de la vecina región autónoma de Kurdistán por el control de la zona petrolera de Taza Khurmatu.

Asimismo, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión de un coche-bomba cerca de la estación de policía de Ramadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código