Al menos 47 muertos al caer techo de local

Al menos 47 personas murieron y otras 40 resultaron heridas al derrumbarse la noche del pasado jueves el techo de un supermercado en un suburbio de Riga, informó ayer la policía letona.

Entre las víctimas figuran tres bomberos, quienes perdieron la vida en un nuevo desmoronamiento durante la operación de rescate.

Se trata de una de las peores catástrofes ocurridas en Letonia desde que esa exrepública soviética recuperó la independencia en 1991.

Las autoridades indicaron que muchos cadáveres no han sido identificados, y pidieron “ayuda a todos aquellos que no han recibido noticias de sus allegados y piensan que podría haber estado en el supermercado”, informó la policía.

El derrumbe se produjo cuando había cientos de clientes en el centro comercial Maxima. “Por el momento, ignoramos las causas del accidente. Fue una noche trágica”, declaró la portavoz de los servicios de socorro, Viktorija Sembele.

Según imágenes de televisión, el techo cayó sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados en dos pisos. El segundo piso se desplomó sobre los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar.

La policía comenzó una investigación para tratar de determinar las causas del hecho, dijo el primer ministro Valdis Dombrovskis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código