26 muertos a causa de las avalanchas

El número de fallecidos causados por una serie de avalanchas en la provincia nororiental afgana de Badakhshan se ha elevado a 26, comunicó a Xinhua el director del consejo provincial, Zabiullah Hateeq, este miércoles por la mañana.

“Los últimos reportes que recibimos desde distritos remotos de Badakhshan hablan de que al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños, han perdido la vida a causa de una serie de avalanchas que arrasaron varios lugares de la citada provincia el lunes y el martes”, indicó el funcionario, añadiendo que el desastre natural también dejó más de 40 heridos, algunos de ellos en estado grave. La Policía Nacional afgana, apoyada por residentes locales, han logrado rescatar a decenas de personas en las áreas remotas durante los dos últimos días, aunque aun así es posible que aumente el número de víctimas mortales, dado el número todavía no determinado de personas desaparecidas, señaló Hateeq.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban ayer en gran parte de la provincia”, dijo Hateeq, agregando que una fuerte nevada ha bloqueado las principales carreteras que llevan a 15 de los 27 distritos de Badakhshan, con Faizabad como su capital, que se ubica a 315 kilómetros al noreste de la capital afgana de Kabul.

La fuerte nevada cubrió partes del norte y centro de Afganistán la semana pasada, mientras que en Kabul nevó el sábado y el domingo.

VÍCTIMAS CIVILES

Por otro lado, al menos nueve civiles han fallecido en las últimas 24 horas en operaciones conjuntas de la OTAN y de las fuerzas de seguridad afganas, informaron ayer testigos y fuentes oficiales del país asiático.

El mayor número de víctimas mortales se registró en la provincia oriental de Kunar, en la frontera con Pakistán, donde seis personas perdieron la vida en un operativo que tuvo lugar en el distrito de Chawkay Nurgal.

El gobernador regional, Fazlulá Wahidi, aseguró que entre los fallecidos hay una mujer y dos menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código