7 muertos en choque de trenes en Argentina

Siete personas murieron, un niño entre ellas, y 162 resultaron heridas, unas 50 de gravedad, en un choque ayer entre dos trenes y un ómnibus en la capital argentina, informaron fuentes policiales y médicas.

El accidente ocurrió a las 6:30, hora local (0930 GMT), en el barrio de Flores, oeste de la capital argentina, y afectó a dos formaciones de la línea Sarmiento.

Allí, un colectivo de la línea 92 habría cruzado con las barreras bajas, según Gustavo Gago, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), compañía que opera el ramal que conecta la periferia oeste con el centro de la capital argentina.

El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, confirmó que entre los siete fallecidos estaban el conductor del ómnibus y un menor de edad. En tanto, el comisario de la Policía Federal, Omar Bravo, y el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, señalaron a la prensa que fueron trasladados “162 heridos a hospitales de la ciudad” de Buenos Aires, de los cuales 50 presentaban lesiones de gravedad.

“El colectivo fue arrastrado hasta incrustarse contra un andén de la estación de Flores, lo que hace que sea colisionado por otra formación que circulaba en sentido contrario”, añadió el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código