23 muertos por choque de tribus

Un acuerdo para el alto el fuego firmado el 4 de abril pasado no ha servido para frenar los ataques entre ambos grupos.

Al menos 23 personas murieron y otras 51 resultaron heridas en enfrentamientos entre dos tribus rivales en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron ayer jueves fuentes tribales.

Los choques, que se registraron ayer entre las tribus de Al Bani Halba y Al Yimer en la ciudad de Katila, causaron el incendio de la mayor parte de esta localidad y el desplazamiento de unas 20 mil personas a la vecina Tals.

Al Yimer criticó en un comunicado al Gobierno del sur de Darfur por haber retirado sus tropas de Katila, justo después de que miembros de la otra tribu comenzaran a atacar sus casas y a quemarlas.

Además, denunció que integrantes de Al Bani Halba causaron muertos y heridos en su ataque en Katila, para el que emplearon vehículos, caballos y camellos.

Según las fuentes, entre los muertos figuran dos miembros de Al Bani Halba, mientras hay al menos nueve de la tribu rival.

Las dos tribus firmaron el pasado 4 de abril un acuerdo de alto el fuego para cesar las agresiones, que han estado motivadas por disputas sobre la propiedad de terrenos.

Sin embargo, ambas partes se han visto implicadas desde entonces en varios sucesos violentos que han causado al menos 32 muertos y 12 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código