república dominicana

500 muertos por cólera

Los informes de las autoridades de salud revelan que el municipio de Tamboril, en Santiago, registró mil 113 casos, la mayor cantidad reportada hasta ahora.

El número de fallecidos por el cólera se acercó a los 500 en la República Dominicana, que también registró un incremento de casos sobre todo en una región del norte del país, informaron ayer las autoridades.

El más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que entre enero y mayo de este año, 26 personas perdieron la vida debido a la epidemia, para un total de 403 decesos desde su aparición en el país hace dos años, y un total de 24 mil 193 afectados.

El informe agregó que el municipio de Tamboril, en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, registró mil 113 casos, la mayor cantidad reportada por las autoridades.

Además de Santiago, “las provincias con circulación activa de la enfermedad en las últimas cuatro semanas son Santo Domingo, Barahona (Sur), Puerto Plata y Sánchez Ramírez (Norte)”, agregó la cartera.

La última semana de mayo, unas 60 personas fueron hospitalizadas con síntomas de cólera en Tamboril.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código