Dos muertos deja ataque de piratas en Nigeria

El capitán y el ingeniero jefe de un carguero murieron ayer en un ataque de piratas ante la costa nigeriana, informó la televisión local.

El resto de la tripulación logró ponerse en un lugar seguro y protegerse de los atacantes, antes de ser rescatados por la vigilancia costera del país oriental africano y un barco militar francés.

El ataque tuvo lugar a 110 millas marinas de la ciudad nigeriana de Lagos.

La oficina internacional de navegación marítima, con sede en Malasia, hizo un llamamiento a otros barcos a mantenerse alejados de las aguas nigerianas tras el suceso.

Por otra parte, los niveles de pobreza de Nigeria han aumentado, indicó el lunes el Buró Nacional de Estadísticas del país de África Occidental rico en petróleo.

El estadista general Yemi Kale presentó este lunes los resultados de un estudio de 2010 que revela que la pobreza aumentó de afectar al 54% de la población de Nigeria en 2004 al 69% en 2010, o aproximadamente 112 millones de nigerianos.

Kale indicó que el 93.9% de los encuestados se describieron como pobres en el país de 160 millones de habitantes. El noroeste y el noreste de Nigeria, las regiones sitiadas por los insurgentes islamistas, registran los más altos índices con cerca del 75% de la población de la zona viviendo en la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código