FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Cinco muertos deja atentado en Colombia

Un atentado con explosivos mató el miércoles a cinco personas y dejó otras 40 heridas en un puerto sobre el Pacífico colombiano, se informó oficialmente.

El general Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana de la Policía, dijo que “han segado la vida de cinco personas y (hay) alrededor de 20 heridas”.

La jefa de urgencias del hospital de Tumaco, Doris Balderizo, explicó telefónicamente que los heridos son más de 40, entre civiles y policías. De ese total, 12 están graves y en cirugía, precisó.

Los lesionados presentan heridas de esquirlas en cuero cabelludo, extremidades y tórax.

El atentado, al parecer realizado con una “moto-bomba”, se presentó a las 1:58 p.m. (18:58 GMT) en el puerto de Tumaco, departamento de Nariño, 605 km al suroeste de Bogotá, dijo telefónicamente Hernando Cortés, secretario de gobierno del municipio.

“Parece que fue una moto cargada con explosivos... al frente de la estación de la Policía”, explicó el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo.

Palomino responsabilizó del atentado a una columna móvil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque dijo que era la que tenía presencia y actuaba en la zona.

Ni el oficial ni el secretario de gobierno dieron mayores detalles. En “una expresión de cobardía, las FARC instalaron un artefacto explosivo –como una moto o triciclo– diagonal a nuestras instalaciones policiales en Tumaco, en una zona de gran afluencia poblacional tanto por la hora como la ubicación geográfica”, dijo el oficial en diálogo telefónico.

Indicó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 55 mil dólares) por datos que llevan a la captura de los responsables.

Gallo comentó que en Tumaco hacen presencia guerrilleros de las FARC, bandas criminales y narcotraficantes, pero se abstuvo de señalar a un directo responsable del ataque.

El almirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, comentó a medios locales que lo de Tumaco fue “un atentado aleve y vil no sólo contra la estación de policía sino contra la comunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código