SUROESTE DE PAKISTÁN

12 muertos deja atentado

El grupo musulmán chií de Quetta anunció siete días de luto tras el mortal atentado. La policía encontró una granada de mano al despejar el lugar de los hechos.

Al menos 12 personas murieron, entre ellas, una mujer y una chica, y otras 25 resultaron heridas a consecuencia de una explosión suicida ocurrida ayer miércoles por la mañana en el aparcamiento de una mezquita en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informó el canal de televisión local en lengua urdu ARY.

El informe indicó que la explosión tuvo una naturaleza suicida, citando al jefe de la policía de la ciudad de Quetta, Ahsan Mehboob.

Los reportajes preliminares señalaron que fue un ataque con bomba activada por control remoto. La explosión tuvo lugar sobre las 09:50 a.m. del miércoles cuando un atacante suicida se inmoló mientras conducía un coche cargado de explosivos entre los muchos vehículos estacionados en el citado aparcamiento. Aproximadamente 14 coches fueron destruidos tras la potente explosión, que también causó daños parciales en los edificios cercanos. La mayoría de los muertos o heridos en la explosión son musulmanes chiíes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código