ESTE DE LA INDIA

32 muertos deja caída de puente

La tragedia se produjo el sábado, al desplomarse un puente en el que habían unas 200 personas que escuchaban un mitin.

Al menos 32 personas murieron y 132 resultaron heridas al desplomarse la noche del sábado un puente en el este de la India, según los últimos datos divulgados ayer domingo por las autoridades, mientras continuaban las tareas de rescate.

El accidente se produjo a una treintena de kilómetros de la ciudad de Darjeeling, al venirse abajo un puente de la época colonial británica en el que dos centenares de personas escuchaban los discursos de políticos regionales.

El puente, que ya había sufrido daños en septiembre debido a un terremoto, no pudo soportar el peso.

Parte de la estructura, de madera, cayó por un tajo de más de 100 metros hasta ir a parar al río Little Rangeet.

“Había demasiadas personas en el puente y muchas cayeron al río”, explicó Roshan Giri, secretario general del Gorkha Janmukti Morcha, el partido político que había convocado el mitin.

Unas 60 personas pudieron ser rescatadas por ciudadanos y personal de emergencia. Según el jefe de la policía local, Anand Kumar, la cifra de fallecidos podría aumentar, pues varios heridos se encuentran en estado grave. Las autoridades locales informaron que los heridos han sido ingresados en hospitales de la región.

Por otra parte, el helicóptero de India que se extravió ayer domingo e ingresó al espacio aéreo de Pakistán y que fue obligado a aterrizar por el Ejército paquistaní ya fue liberado y regresó a la India.

A los cuatro tripulantes se les permitió volar de regreso tras ser interrogados por el Ejército paquistaní, cinco horas después de que ingresaran al espacio aéreo de Cachemira controlada por Pakistán, informó el canal de televisión Times Now.

Los directores generales de Operaciones Militares de ambos países conversaron sobre el asunto, al igual que los ministerios de Relaciones Exteriores. La cancillería paquistaní informó a la de India que ya se resolvió el asunto.

India agradeció a Pakistán por resolver el asunto en poco tiempo. Las autoridades indias dijeron que el helicóptero se extravió en el espacio aéreo paquistaní por el mal clima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código