NOROESTE DE TEHERÁN

Unos 17 muertos deja explosión en base iraní

En principio, las labores de rescate se retrasaron debido al peligro de nuevas explosiones en el polvorín incendiado.

Al menos 17 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, entre ellos un general, resultaron muertos y 16 heridos en una fuerte explosión registrada en el polvorín de una base militar situada al noroeste de Teherán, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

El general Ramazan Sharif, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de los Guardianes de la Revolución, cuerpo especial de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, había señalado que las víctimas mortales eran 27, pero posteriormente corrigió la cifra y dijo que fueron 17, según la fuente.

Entre los fallecidos, según el jefe militar, está el general de los Guardianes de la revolución Hasan Mogadam, que se encontraba en el acuartelamiento donde se produjo la explosión, y de los 16 heridos, algunos están en estado crítico, indicó.

Según el general Sharif, la fuerte deflagración en el polvorín tuvo lugar cuando se realizaban labores de traslado de municiones y explosivos en las instalaciones.

Por su parte, la página web “Kaleme”, ligada al dirigente político opositor Mir Husein Musaví, ha afirmado que los muertos son al menos 40, aunque esa cifra no la han confirmado las autoridades. Diversos medios precisaron que dos explosiones consecutivas se produjeron, sobre las 1:30 p.m. (10:00 GMT) de ayer, en el polvorín de la base militar de los Guardianes de la Revolución de Bidgoneh, en el pueblo de Malard, 45 km al noroeste de Teherán, en la provincia de Alborz Norte, limítrofe con la capital.

Las poblaciones de Malard y la cercana Shahriar han sido las más afectadas por la explosión, que ha causado la ruptura de cristales en numerosos edificios, aunque la base no tiene viviendas u otros edificios en su entorno inmediato.

Las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, además del Creciente Rojo Iraní, los Servicios de Urgencias de Teherán y Alborz y otras agencias han enviado personal de rescate y asistencia con perros de búsqueda, ambulancias, helicópteros y otros equipos al lugar del suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código