18 muertos dejan temporales en China

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, aludes y desprendimientos de tierra en zonas montañosas.

Los temporales han dejado 18 muertos y un desaparecido en la provincia suroccidental china de Guizhou desde el 11 de julio, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con los datos dados a conocer ayer por el departamento de asuntos civiles de Guizhou, más de 2.31 millones de personas en 69 ciudades y distritos de la provincia han sido afectadas por las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones, avalanchas de barro y desprendimientos de tierra en las zonas montañosas.

Al mismo tiempo, 89 mil 600 hectáreas de cultivos han sido dañadas y mil 172 viviendas se han derrumbado. Se calcula que las pérdidas económicas directas alcancen los mil 380 millones de yuanes (217.5 millones de dólares). Efectivos de la seguridad pública, la policía armada y los cuerpos de bomberos han sido movilizados para participar en las tareas de rescate tras las inundaciones. Hasta el momento, han recolocado a 43 mil 69 residentes ante el peligro de nuevas inundaciones y avalanchas de barro. Las lluvias continuarán entre el 22 y el 24 de julio, según la oficina meteorológica provincial.

Por otra parte, a tres días de que se cumpla un año del accidente ferroviario de Wenzhou (este), el primero sufrido por la red de alta velocidad china y en el que fallecieron 40 personas, las autoridades han prohibido a los medios nacionales que recuerden el aniversario.

Según denunció ayer el diario South China Morning Post, varios periodistas del país asiático han recibido estos días una circular en la que se prohíbe cualquier información independiente sobre el aniversario de la tragedia en los medios, tanto escritos como audiovisuales o de internet.

El accidente, ocurrido el pasado 23 de julio debido a un fallo humano, dejó 40 muertos y 200 heridos y generó una fuerte oleada de críticas al Gobierno chino, acusado de haber renunciado a la seguridad de su red de alta velocidad en beneficio de una rápida construcción de estos ferrocarriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código