Dos muertos durante disturbios en Yemen

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en enfrentamientos en la ciudad yemení de Adén entre defensores y detractores de que se celebren elecciones anticipadas en el país, según informó ayer la web Mareb Press.

Los enfrentamientos se desataron a última hora del viernes entre seguidores del grupo separatista Movimiento del Sur y activistas del partido islamista Islah, que apoyan la fecha prevista para las elecciones, el 21 de febrero.

Las disputas comenzaron cuando seguidores de Islah convocaron una manifestación para recordar el primer aniversario del inicio de la revuelta contra el régimen de Ali Abdullah Saleh, lo que provocó el enfado del Movimiento del Sur por la celebración en una zona que los separatistas consideran su feudo.

Saleh abandonó el poder tras 33 años en noviembre pasado tras firmar un acuerdo que garantizaba su inmunidad. El Parlamento acordó por unanimidad nominar al vicepresidente Abd Rabbu Mansur Hadi como candidato para las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código