12 muertos en explosión fuera de mezquita

Una bomba, que estalló ayer martes en medio de una multitud de fieles suníes que salían de una mezquita en el norte de Irak, después de las oraciones al comienzo de una importante festividad musulmana, dejó un saldo de 12 muertos y 24 heridos, dijeron funcionarios.

El ataque ocurrió en la ciudad petrolera de Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad, dijo el coronel de la policía Taha Salaheddin.

El artefacto estalló cuando los fieles salían de la de al-Qodus tras las oraciones de la mañana al comienzo del feriado musulmán de Eid al-Adha.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Médicos en el Hospital General de Kirkuk confirmaron las cifras de bajas, hablando a condición de anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

El jefe de la policía en la provincia, brigadier general Jamal Tahir Bakir, dijo que se habían incrementado las medidas de seguridad, especialmente en los accesos a la ciudad. Kirkuk, foco frecuente de violencia, es hogar de una mezcla étnica de árabes, kurdos y turcomanos, todos con aspiraciones al control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código