5 muertos por ´fiebre de la rata´ en Filipinas

Al menos cinco personas han muerto por brote de leptospirosis o “fiebre de la rata”, en las zonas inundadas por las riadas del 17 de diciembre en el sur de Filipinas, que causaron mil 257 muertos y cientos de miles de desplazados, informaron ayer fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad indicó que además 171 personas sufren leptospirosis en Cagayan de Oro e Iligan, las dos ciudades más afectadas por las inundaciones en la isla de Mindanao.

“Muchos no son conscientes del contagio cuando andan en zonas embarradas para tratar de recuperar sus pertenencias. Además [la leptospirosis] no proviene solo de las ratas sino también de animales muertos arrastrados por las riadas”, explicó a Efe el presidente de la Cruz Roja filipina, Richard Gordon. La bacteria de la leptospirosis habita en agua contaminada con orina de animales y se introduce en el cuerpo humano a través de heridas en la piel o por ingestión.

Es habitual su aparición en climas tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código