Al menos 23 muertos y 101 heridos en Chad

Chad, en primera línea en la guerra contra los islamistas armados nigerianos de Boko Haram, fue golpeado ayer por un doble atentado que dejó al menos 23 muertos y 101 heridos.

El ataque iba dirigido contra la comisaría central de la ciudad y la escuela de policía, indicó el Gobierno en un comunicado, y en él también murieron cuatro “terroristas”. Según las autoridades, la situación está ahora “bajo control”.

El Gobierno anunció la creación de una unidad de crisis para hacer frente a estos atentados, los primeros de esta magnitud en Yamena, y prohibió la circulación de vehículos con cristales tintados. Las fuerzas de seguridad se desplegaron en la capital, donde la seguridad lleva meses reforzada por las amenazas de Boko Haram.

Un poco antes, un responsable de la Policía dijo que dos kamikazes atacaron simultáneamente la comisaría y la escuela de policía, donde había muchos jóvenes. Según otra fuente de la Policía, el modus operandi es el mismo que el de los yihadistas de Boko Haram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código