IRAK. VIOLENCIA COTIDIANA.

Diez muertos y 12 heridos en diferentes ataques

Los partidarios de Jaafari en el bloque chií no muestran signos de ceder a objeciones suníes y kurdas.

PRECAUCIÓN. Miembros de seguridad chequean a un grupo de niños durante las fiestas por el "cumpleaños" de Mahoma en la mezquita de Um al-Qura, oeste de Bagdad. PRECAUCIÓN. Miembros de seguridad chequean a un grupo de niños durante las fiestas por el "cumpleaños" de Mahoma en la mezquita de Um al-Qura, oeste de Bagdad.
PRECAUCIÓN. Miembros de seguridad chequean a un grupo de niños durante las fiestas por el "cumpleaños" de Mahoma en la mezquita de Um al-Qura, oeste de Bagdad.

Al menos 10 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en distintos ataques registrados ayer lunes en Bagdad y otras ciudades iraquíes, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Tres miembros de una familia chiita iraquí fueron asesinados a tiros a mediodía por un grupo de desconocidos en la zona de Al Daura, en el sur de Bagdad, precisó a EFE el coronel de policía Saadun al Yabouri.

Los atacantes irrumpieron en la vivienda donde mataron a Hamza Chiaá, a su esposa y uno de sus hijos, indicó la fuente.

Yabouri también dijo que la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla militar estadounidense dejó dos civiles heridos en la avenida de Al Amal Al Shaabi, en el área de Al Ameriya, oeste de la capital.

Mientras el estallido de varios proyectiles Katiushka que impactaron en los barrios de Al Maaqal, Al Achar y Al Kendi, en la ciudad de Basora, 550 km al sur de la capital, costaron la vida a dos civiles y causaron heridas de diversa gravedad a otros siete.

En la misma ciudad, el oficial de policía Ali Mahuder murió por los disparos de unos desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse a su trabajo en una comisaría, precisó el teniente coronel Abdulkarim al Zaidy, portavoz de las fuerzas de seguridad de Basora.

Asimismo, un grupo armado asesinó a tiros a uno de los directores del ayuntamiento de Al Qarna -próxima a Basora-, Qais Abdulatif, y a su esposa.

Por último, en la ciudad de Al Meqdadiya, 55 km al noreste de Bagdad, dos supuestos rebeldes perdieron la vida y tres civiles resultaron heridos en un enfrentamiento entre insurgentes y comerciantes.

Las nuevas acciones de violencia se producen mientras el islam conmemora el aniversario del nacimiento hace 14 siglos del profeta Mahoma.

POCAS OPCIONES

El fracaso de los políticos chiitas en lograr el apoyo de la oposición para ratificar a su primer ministro Ibrahim al Jaafari les deja pocas alternativas si quieren romper el punto muerto en el que se encuentra la formación de un gobierno iraquí de unidad.

Sin embargo, los partidarios de al Jaafari en el bloque chiita, mayoría en el Congreso y en el país, no muestran signos de ceder, luego que políticos sunitas y kurdos reafirmaron ayer su oposición y pidieron a los chiitas que postulen otros nombres para salir del pantano en que está la formación del nuevo gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código