NORESTE DE BRASIL

59 muertos en marco de huelga policial

Desde el comienzo de la huelga hasta ayer sábado, la capital provincial está sumida en una creciente ola de criminalidad.

Un total de 59 muertos, entre ellos un policía ejecutado a 15 tiros, es el saldo parcial en el marco de la huelga que lleva adelante desde este martes la Policía Militar en Salvador de Bahía, noreste de Brasil, informó hoy la Policía Civil.

El agente policial abatido a sus 48 años fue ejecutado cuando estaba en su automóvil. Su arma le fue robada. Aún se desconoce cuántas personas participaron en el homicidio y tampoco hay sospechosos hasta el momento.

Las muertes, de las cuales 30 se registraron entre el viernes y ayer sábado, ocurren en el marco de una huelga en demanda de aumento salarial a la que se adhirieron cerca de un tercio de los 31 mil efectivos del cuerpo de policía militarizada de Bahía. El paro fue impulsado por la Asociación de Policías y Bomberos del Estado de Bahía, entidad que no es reconocida por las autoridades estatales como representante de los agentes.

Desde el comienzo de la huelga hasta ayer, sábado, la capital provincial en la que viven más de 2 millones y medio de habitantes está sumida en una creciente ola de criminalidad que además de las muertes provocó gran cantidad de saqueos a comercios y asaltos. En el interior del estado fueron registrados varios ataques a tiros contra comercios, entre ellos dos agencias bancarias, una tienda de ropa, una clínica médica y una filial de la T V Globo.

La huelga fue declarada ilegal por el juez Ruy Almeida Brito, pero los agentes desobedecieron el mandato judicial que ordena la reanudación inmediata de las actividades.

Para contener la violencia y restablecer el orden, el gobierno federal envió este viernes centenas de efectivos del ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad a patrullar las calles con metralletas y fusiles.

El gobernador de Bahía, Jaques Wagner, del Partido de los Trabajadores (de gobierno), dijo que cree que hay policías huelguistas involucrados en los actos delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código