FALLA DE ELECTRICIDAD

19 muertos en metro de Moscú

En el siniestro también resultaron heridas unas 129 personas, de las cuales 49 fueron reportadas graves.

Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultó con heridas al descarrilar un tren del metro de Moscú en la hora de mayor tráfico, en uno de los peores accidentes del sistema de la capital rusa en años.

El presidente Vladimir Putin, que está en Brasil, ordenó una investigación, que podría plantear dudas sobre los antecedentes de seguridad del transporte de Rusia.

No hay sospechas de que se haya producido un atentado, la causa de decenas de muertes en el metro de Moscú en los últimos años.

Tres vagones descarrilaron en un trayecto entre dos estaciones cuando el metro iba a 70 kilómetros por hora alrededor de las 08:35 de la mañana en el metro más concurrido del mundo. “Frenó con fuerza. Las luces se apagaron y había mucho humo”, dijo un hombre con la nariz ensangrentada a la cadena de televisión Rossiya-24. “Estábamos atrapados y solo salimos por algún milagro. Pensé que era el fin. Muchas personas resultaron heridas, la mayoría en el primer vagón porque los coches chocaron entre sí”, agregó.

Los servicios de emergencias evacuaron a más de mil personas del área del accidente, dijo el Ministerio de Emergencias. Los heridos fueron retirados en camillas, ensangrentados y vendados, desde las dos estaciones. Los helicópteros trasladaron a los más graves al hospital y los pasajeros que fueron sacados a la superficie por los servicios de emergencias lloraban.

El vicealcalde de Moscú, PeterBiryukov, dijo que desconocía la causa del suceso.

La agencia rusa de noticias Itar-Tass citó al representante del Ministerio de Salud, Oleg Salagai, diciendo que 129 personas resultaron heridas, 42 de ellas graves.

Los rusos critican habitualmente el historial de seguridad en el transporte del país. El metro de Moscú mueve hasta nueve millones de viajeros en días laborables. En 2010 se produjo un atentado islamista en el subterráneo, que provocó la muerte de 40 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código