Dos muertos en protestas contra Sharif en Pakistán

AP. AP.
AP.

Las protestas encabezadas por el opositor Imran Khan y el clérigo anti gobierno Tahir-ul-Qadri en Pakistán, para exigir la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif, se tornaron violentas el sábado. Más de 300 personas –incluyendo mujeres, niños y policías– fueron trasladados a dos hospitales del gobierno en la capital, dijeron médicos y policías.

Los choques ocurrieron cuando cientos de personas congregadas cerca del Parlamento se dirigieron hacia la residencia de Sharif. Inicialmente, la policía antimotines mostró moderación, pero cuando la muchedumbre comenzó a apartar los contenedores usados como barricadas, los agentes usaron gas lacrimógeno, bastones y balas de goma. Numerosos manifestantes usaron martillos y barras de hierro para derribar una cerca, de acuerdo con un fotógrafo de la AP que estaba presente y reportes de la televisión.

El jefe de la policía, Khalid Khattak, dijo que las personas se armaron con grandes martillos, hachas, cortaalambres e incluso una grúa.

Un hombre se ahogó en una zanja cuando la multitud de la que formaba parte fue bombardeada con gas y otro murió en un hospital luego que balas de caucho le perforaron el estómago y los intestinos, dijo el doctor Wasim Khawaja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código