violencia política en karachi

14 muertos en protestas

Una multitud encolerizada comenzó a destrozar bienes a su alrededor y quemar vehículos. En los disturbios resultaron heridas 25 personas.

Una multitud encolerizada comenzó a destrozar bienes a su alrededor y quemar vehículos después de que Zulfiqar Mirza, ministro en la asamblea provincial de Sindh y un destacado miembro del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) del presidente Asif Ali Zardari, instara a las poblaciones de Karachi y Hyderabad, la segunda ciudad de la región de Sindh, a “levantarse (...) y deshacerse” del movimiento Muttahida Qaumi (MQM).

“Apelo a la gente de Karachi especialmente, y de Hyderabad, a levantarse, por Pakistán, por Karachi y por sus hijos inocentes, y deshacerse de esos malditos”, dijo mientras hablaba con periodistas, en referencia a altos funcionarios de MQM. En declaraciones que han sido repetidas por los canales de televisión locales, también criticó a los mohajirs -los descendientes de hablantes de urdu que emigraron de India- por ser desagradecidos con el hogar que les dieron tras la creación de Pakistán en 1947.

El ministro del Interior de la provincia, Manzur Wasan, dijo que 14 personas murieron y 25 resultaron heridas por la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código