tensión en EGIPTO

Cuatro muertos en protestas

Según los Hermanos Musulmanes, el ejército disparó ´de forma intensa´ contra una protesta de seguidores de Morsi.
ENFRENTAMIENTOS. Manifestantes leales y opositores a Morsi se enfrentan en las inmediaciones de la plaza Tahrir. EFE ENFRENTAMIENTOS. Manifestantes leales y opositores a Morsi se enfrentan en las inmediaciones de la plaza Tahrir. EFE
ENFRENTAMIENTOS. Manifestantes leales y opositores a Morsi se enfrentan en las inmediaciones de la plaza Tahrir. EFE

La tensión entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi derivó ayer en choques en El Cairo y sus afueras, que se saldaron con cuatro muertos y decenas de heridos.

Una persona pereció en enfrentamientos entre seguidores y opositores a Morsi en las cercanías de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, mientras que otras tres perdieron la vida durante los altercados registrados en la zona de Qaliub, al norte de la ciudad, según una fuente de los servicios de seguridad.

Dos de los fallecidos en Qaliub presentaban disparos en la cabeza y el pecho, mientras que la tercera víctima en esa área fue atropellada por un tren cuando huía de los disturbios.

Por el momento se desconoce la identidad de los autores de los disparos que acabaron con la vida de esas dos personas.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron que el ejército disparó “de forma intensa” contra una protesta de seguidores de Morsi en la carretera de circunvalación de El Cairo, a la altura de Qaliub, aunque no informaron de víctimas mortales entre los suyos por las balas de los militares.

Casi al mismo tiempo, un grupo de baltaguiya (matones) lanzó piedras contra la manifestación, que se dirigía al distrito de Shubra al Jaima, siempre según la versión de la Hermandad.

Mientras, se desencadenaron choques entre manifestantes leales y opositores a Morsi en las inmediaciones de Tahrir, donde mantienen una acampada los contrarios al derrocado mandatario.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la Presidencia, revelaron que 10 de los 26 heridos que las autoridades han anunciado en Tahrir eran simpatizantes suyos.

Las versiones sobre el inicio de los choques varían según la fuente consultada.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código