annan se reúne hoy con assad

60 muertos por la represión en Siria

En el bombardeo de tropas oficiales contra distritos de Homs fallecieron 45 personas, entre ellas, ocho niños.

Al menos 60 personas murieron ayer en Siria por las acciones represivas del régimen de Bashar al Assad, según activistas, antes de la llegada al país del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para mediar en el conflicto.

El bombardeo por parte de tropas gubernamentales contra los distritos de Karem al Zeitoun, Bab al Sibaa y Jalidiyeh, en la provincia de Homs, dejó ayer 45 víctimas, entre ellas, ocho niños, dijo a dpa Omar Homsi, un activista de la zona.

El Comité de Coordinación Local (LCC), un grupo de activistas que documenta la violencia a lo largo de Siria, señaló que 15 personas murieron ayer viernes en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, cuando las fuerzas del régimen atacaron una aldea en busca de desertores. La oposición siria rechazó un llamado del enviado de Annan al diálogo para poner fin a la violencia en el país.

MEDIACIÓN

Kofi Annan se reunirá hoy con el presidente Bachar al Assad en Damasco para dialogar sobre el fin del conflicto sirio y medidas para ayudar a la población civil. Annan se reunirá también con otros líderes de la sociedad civil, a quienes expresará las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la continuación de la violencia, según informó ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York.

“Todos compartimos las mismas preocupaciones y prioridades de que la violencia debe parar”, dijo Ban, y añadió que Annan pondrá fin a su visita a Siria mañana domingo. En tanto, la Unión Europea (UE) advirtió ayer de los riesgos que plantea una hipotética intervención militar en Siria y aboga por mantener su política de sanciones al régimen y sus contactos diplomáticos.

Varios ministros europeos de Exteriores, reunidos ayer en Copenhague, subrayaron su oposición a la vía armada contra Bachar al Assad, a pesar de la violencia ejercida por el Gobierno contra la población. La UE considera que la intervención podría degenerar en un conflicto a gran escala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código