14 muertos por represión de protestas en Siria

Al menos 14 personas murieron ayer en distintas zonas de Siria, la mayoría en la ciudad central de Homs, al reprimir las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Assad, las multitudinarias protestas, según un grupo opositor.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó, en un comunicado, de la muerte de 10 personas en Homs, 3 en la provincia meridional de Deraa y una en la septentrional de Idleb.

Homs, uno de los principales bastiones de la oposición, es objeto de una dura ofensiva desde hace semanas y, según denunció ayer Human Rights Watch (HRW), el régimen de al Assad ha cometido en esta provincia crímenes contra la humanidad.

El informe publicado por HRW cita entre los abusos llevados a cabo los asesinatos ilegales, el uso de armadas pesadas contra civiles desarmados y la tortura a los detenidos. El ataque contra Homs se centró ayer sobre todo en el barrio de Al Bayada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código