sismo con magnitud de 7.8

35 muertos por terremoto

Mientras en Pakistán se reportaron varias decenas de muertos; en Irán, donde se ubicó el epicentro del sismo, las autoridades han dicho que no hubo fallecidos.

Un poderoso terremoto que sacudió ayer martes el área fronteriza en el sudeste de Irán dejó al menos 35 muertos en el vecino Pakistán, destruyó cientos de viviendas y remeció edificios hasta en India y en los Estados del golfo Pérsico.

Funcionarios pakistaníes dijeron que al menos 30 personas murieron y 150 resultaron heridas en la localidad de Mashkeel, en la suroccidental provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán.

Mohammed Ashraf, director del centro de salud en Mashkeel, dijo que cientos de viviendas se habían derrumbado. Tres mujeres y dos niños fallecieron cuando su casa de adobe colapsó en el distrito de Panjgur en Baluchistán.

“El terremoto mató a al menos cinco personas en Panjgur”, dijo Ali Imran, un funcionario de la unidad de respuesta al desastre en Quetta, la principal ciudad de Baluchistán.

El Ejército de Pakistán dijo que había desplegado tropas y helicópteros para transportar tiendas de campaña, medicamentos y equipos médicos hacia Mashkeel.

En tanto, en Irán la población parecía haber salido relativamente ilesa. Medios nacionales informaron de que 27 personas resultaron heridas y que la profundidad a la que ocurrió el movimiento telúrico fue posiblemente la razón del relativamente bajo nivel de daño de un sismo de magnitud 7.8.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo en un informe revisado que el temblor se produjo a las 10:44 GMT a una profundidad de 82 kilómetros.

El epicentro estuvo ubicado a 198 kilómetros al sudeste de Zahedan y a 250 kilómetros al noroeste de Turbat, en Pakistán, agregó.

Los habitantes de la ciudad de Zahedan inundaron las calles al producirse el temblor, informó la agencia de noticias iraní Fars.

Este fue el segundo sismo de magnitud importante en Irán en una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código