negligencia en el mantenimiento

50 muertos por tragedia de tren

Hasta el momento han sido identificados 47 cuerpos por medio de reconocimiento digital y fotográfico.

Las cifras de muertos por el accidente de un tren en la capital argentina se elevó ayer a 50, tragedia que era previsible y las autoridades del transporte nada hicieron para evitarla, dijo el titular de la Auditoría General de la Nación. Leandro Despouy dijo ayer que ese organismo elaboró en 2008 un informe en el cual advertía sobre las deficiencias del servicio de la línea Sarmiento, uno de cuyos trenes se accidentó el miércoles y que también dejó 703 heridos.

“A la luz de las observaciones que ya hemos formulado, si la autoridad política, la autoridad del Estado, no ha actuado en consecuencia y no ha aplicado sanciones graves y ha tenido un comportamiento diligente, la responsabilidad en última instancia quedaría en manos de la autoridad”, opinó Despouy. Hasta el momento fueron identificados 47 cuerpos por medio de reconocimiento digital y fotográfico debido a las severas lesiones sufridas a causa del accidente del tren, el tercero con más víctimas en la historia.

El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj, informó que murieron 28 mujeres, entre ellas dos niñas, y 22 hombres, entre ellos un niño.

Según Despouy, en la auditoría de hace cuatro años el organismo planteó “con toda claridad cuáles son las deficiencias que presenta el servicio y, al mismo tiempo, anunciamos los riesgos que esto genera”.

Afirmó que el accidente “es una consecuencia directa del incumplimiento de normas básicas. Han sido clara y definitivamente señaladas por parte de la AGN”.

La concesión de la línea está a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires. Ejecutivos de la compañía están involucrados en una causa judicial que investiga por corrupción al ex secretario de Transportes de la nación, Ricardo Jaime.

Entre los fallecidos había una ciudadana boliviana de 33 años, que estaba embarazada de 6 meses y trabajaba en el consulado de Bolivia en Buenos Aires.

También una mujer paraguaya de 37 años y su hija de 5 meses; otra de origen chileno, de 50 años, y un peruano de 46 años. El tren viajaba en la hora pico y colmado de pasajeros cuando chocó contra el paragolpes al final de la vía de la estación de Once, una de las más concurridas de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código