ESCALADA DE VIOLENCIA EN PAKISTÁN

Unos 80 muertos en varias explosiones

Los talibanes mantienen su capacidad de realizar ataques en Swat y en octubre le dispararon a la joven Malala Yousufzai.

Al menos 80 personas murieron ayer y más de 200 resultaron heridas en varias explosiones en Pakistán.

La ciudad de Quetta, en el suroeste del país, fue una de las más afectadas, con al menos 59 víctimas mortales, según informaron las autoridades.

En esta localidad, capital de la volátil provincia de Beluchistán, se produjo una explosión en una céntrica plaza, en la que murieron 11 personas y otras 27 resultaron heridas.

Más tarde se informó de la detonación de otros dos explosivos en un club de billar, en el que según cifras oficiales perdieron la vida al menos 48 personas, aunque en un primer momento se habló de 112 víctimas.

La segunda de estas bombas detonó mientras se intentaba auxiliar a los afectados por el primer estallido, informó la policía.

El canal de televisión local Samaa informó que en esa segunda explosión perdió la vida uno de sus periodistas.

En la ciudad de Mingora, en el valle del Swat, murieron otras 21 personas en una explosión en un centro islámico en el que se forma a futuros clérigos.

La región montañosa, un antiguo destino turístico, es administrada por el Ejército de Pakistán desde que su ofensiva de 2009 expulsó a los talibanes que estaban en control del lugar.

Pero los talibanes mantuvieron su capacidad de desarrollar ataques en Swat y en octubre le dispararon a la joven activista Malala Yousufzai, en Mingora.

En el caso de Quetta, la mayoría de los muertos estaba vendiendo verduras y ropa de segunda mano, dijo el policía Zubair Mehmood.

Tres policías resultaron heridos y al menos un niño estaba entre los muertos, agregó.

El grupo armado United Baloch Army se atribuyó la responsabilidad por la explosión.

La agrupación es una de las muchas que está luchando por la independencia de Baluchistán, una región árida y empobrecida con importantes reservas de gas, cobre y oro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código