ARRESTAN A PRODUCTOR DE VIDEO EN EU

400 musulmanes protestan en Tailandia

Nakoula fue detenido ayer por violar las condiciones de su libertad condicional, informó la Fiscalía estadounidense.

Unos 400 musulmanes se manifestaron este jueves ante la Embajada de Estados Unidos en Bangkok, para protestar contra el video satírico rodado en Estados Unidos sobre el profeta Mahoma, que consideran blasfemo y ofensivo para el islam.

Los manifestantes gritaron consignas y llevaron pancartas con mensajes como “Mi vida por Mahoma” o “Amamos a Mahoma, la paz sea consigo” durante su concentración, que transcurrió sin incidentes.

La Policía, que se desplegó alrededor de la misión diplomática, forcejeó con un grupo de participantes en la protesta para impedir su acceso en el recinto de la embajada.

Los manifestantes hicieron una oración delante de los agentes y luego se dirigieron a la sede de Google en Tailandia para pedir la retirada de la controvertida película de su servicio de Youtube.

Esta fue la segunda protesta organizada tras la publicación del polémico video ante la embajada estadounidense en la capital tailandesa que, a diferencia de la protesta de la semana pasada, ayer se mantuvo abierta.

En otra acción el viernes pasado, una decena de miembros de la Asociación de Estudiantes Musulmanes Tailandeses entregó una misiva a la delegación estadounidense en la que reclamaban disculpas oficiales de la Casa Blanca.

Las protestas en el sudeste asiático por este video de Mahoma han sido continuas desde su aparición, aunque reducidas últimamente.

Algunos gobiernos, como el de Malasia o Singapur, han bloqueado la difusión del polémico video.

En tanto, Nakoula Basseley Nakoula, el productor del video que se burla de Mahoma y que ha provocado la ira de la comunidad islámica, fue detenido ayer en Los Ángeles (California) por violar las condiciones de su libertad condicional, informó la Fiscalía estadounidense.

Nakoula, de 55 años, que se encuentra bajo custodia, permanecía en libertad condicional desde que en 2010 fuera declarado culpable de fraude bancario, cargo por el que pasó 21 meses en prisión. El detenido no tenía permitido el acceso a computadores ni a internet sin la autorización pertinente de las autoridades, explicó el portavoz de la Fiscalía, Thomas Mrozek.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código