Un 48.6% de niños huye de violencia en la región

El 48.6% de los niños, niñas y adolescentes no acompañados o separados (NNAS) que migran desde Centroamérica hacia México o Estados Unidos (EU) lo hace huyendo de la violencia, informó ayer la agencia de la ONU para los refugiados.

El informe Arrancados de raíz, que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó en México, indica que la violencia que sufren los niños migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador –el Triángulo Norte– no es “homogénea” sino que responde a diversas tipologías.

Cerca de 48 mil NNAS fueron detectados entre octubre de 2013 y julio de 2014; de ellos, más de la mitad eran hombres (55.5%).

De hecho, el género es un factor determinante a la hora de analizar los casos de violencia que viven los NNAS en sus países de origen. Entre los varones predominan las “amenazas, inseguridad e intimidaciones”, que pueden achacarse a que son “susceptibles de ser reclutados en grupos de delincuencia”, indicó el responsable de la investigación, Abbdel Camargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código