DEPENDENCIA

La nomofobia ataca

El estudio, que entrevistó a mil trabajadores británicos, fue efectuado por la consultora OnePoll.
Los analistas advierten que nos hemos convertido en dependientes de los celulares. KRT. Los analistas advierten que nos hemos convertido en dependientes de los celulares. KRT.
Los analistas advierten que nos hemos convertido en dependientes de los celulares. KRT.

Más de la mitad de los británicos sufre del llamado “Síndrome de Nomofobia”, el miedo a separarse del teléfono celular, de acuerdo con un estudio publicado ayer, domingo, en Reino Unido.

La investigación realizada por el grupo de análisis AppRiver, concluyó que las mujeres tienden a padecer más este tipo de ansiedad que los hombres.

Los británicos son ahora tan dependientes de sus teléfonos celulares que 20% de aquellos que poseen ese tipo de tecnología chequea sus correos electrónicos en la cama, y 42% lleva sus teléfonos de vacaciones a la playa.

El 54% de los británicos consultados dijo que le preocupa estar sin su teléfono celular, con 17% más de mujeres que admitieron sufrir de la nomofobia.

El 28% de los entrevistados dijo que mira sus correos electrónicos a través de sus teléfonos móviles cuando está fuera de casa, con los hombres más interesados que las mujeres en controlar sus e-mails.

El 25% de los británicos incluso consulta su teléfono durante una cita amorosa.

Sin embargo y a pesar de la creciente dependencia a los teléfonos móviles, solo 50% de los usuarios utiliza algún tipo de contraseña en caso de robo.

“Está claro que nos hemos convertido en una sociedad totalmente dependiente de nuestros teléfonos celulares, no solo para uso personal, sino también para el trabajo”, declaró Fred Touchette, analista de seguridad senior de AppRiver. “Lo preocupante es que, con cada vez más información guardada en los dispositivos móviles, incluidos documentos confidenciales, contactos personales, e-mails, fotos y datos bancarios, cuando estos dispositivos son robados o terminan en las manos equivocadas, esa información puede ser muy fácilmente explotada”, agregó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código