La obesidad marca crecimiento económico

Los países emergentes se ven obligados a lidiar con los problemas de la desnutrición y de la obesidad, fenómeno que los especialistas llaman ´doble carga´.

Las economías emergentes se enfrentan cada vez más al problema de la obesidad, con tasas de población con sobrepeso que alcanzan niveles alarmantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundidos por la emisora BBC.

De acuerdo con el informe, el rápido crecimiento del producto interno bruto viene acompañado por el del sobrepeso en países como Brasil, China, India, México y Sudáfrica.

Aunque en el pasado tuvieron dificultades para alimentar a su población, estos países ahora se debaten con un problema de naturaleza opuesta, un fenómeno que los especialistas llaman de “doble carga”.

Subu Subramanian, profesor de salud pública y geografía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dijo que la forma en que se calcula el desarrollo económico “es simplemente una medida de cuánto consumimos”.

“Entonces, cuanto más se consume, más rico se es. Y está claro que eso es malo por el exceso de peso”, agregó.

El próximo mes, mandatarios mundiales asistirán a la primera reunión de alto nivel de la ONU sobre enfermedades no contagiosas, entre las que está la obesidad.

En el encuentro se evaluarán medidas de control y regulación sobre la industria alimenticia, así como sistemas para identificar las potenciales complicaciones de la salud de los obesos en estado inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código