Será obligatorio ir al Ejército

Los kurdos sirios impusieron el servicio militar obligatorio para contener la ofensiva de los extremistas islámicos en las zonas kurdas en el norte de Siria.

La medida anunciada ayer refleja los temores de que la ofensiva del grupo Estado Islámico pueda revertir los avances logrados por su minoría étnica. Los kurdos –tradicionalmente marginados en Siria– han logrado progresos enormes en los tres años de guerra civil en los que han proclamado un territorio semiautónomo, luego de que las fuerzas del gobierno abandonaron la región para dedicarse a defender Damasco, sede de poder del presidente Bashar al Assad.

La situación cambió este mes cuando combatientes del Estado Islámico ocuparon territorios contiguos a la frontera entre Siria e Irak, donde declararon un califato y usando armas quitadas a las fuerzas iraquíes capturaron pueblos de mayoría kurda.

La lucha entre los kurdos sirios y los yihadistas, que estalló el 2 de julio, dejó decenas de muertos en ambos bandos, según activistas que afirman que cientos de kurdos han llegado desde la vecina Turquía para ayudar a los suyos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código