Será obligatorio ir al Ejército

Los kurdos sirios impusieron el servicio militar obligatorio para contener la ofensiva de los extremistas islámicos en las zonas kurdas en el norte de Siria.

La medida anunciada ayer refleja los temores de que la ofensiva del grupo Estado Islámico pueda revertir los avances logrados por su minoría étnica. Los kurdos –tradicionalmente marginados en Siria– han logrado progresos enormes en los tres años de guerra civil en los que han proclamado un territorio semiautónomo, luego de que las fuerzas del gobierno abandonaron la región para dedicarse a defender Damasco, sede de poder del presidente Bashar al Assad.

La situación cambió este mes cuando combatientes del Estado Islámico ocuparon territorios contiguos a la frontera entre Siria e Irak, donde declararon un califato y usando armas quitadas a las fuerzas iraquíes capturaron pueblos de mayoría kurda.

La lucha entre los kurdos sirios y los yihadistas, que estalló el 2 de julio, dejó decenas de muertos en ambos bandos, según activistas que afirman que cientos de kurdos han llegado desde la vecina Turquía para ayudar a los suyos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código