Se oponen a amnistía para Thaksin Shinawatra

Un grupo de la oposición tailandesa anunció ayer manifestaciones masivas, si el Legislativo amnistía al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la actual jefa del Ejecutivo, Yingluck.

El portavoz de la Alianza del Pueblo por la Democracia de Tailandia, Panthep Puapongpan, partido que ya ha probado su capacidad para convocar manifestaciones, señaló que también se oponen a cualquier iniciativa que socave el poder de la Corona, según la televisión tailandesa.

El grupo opositor anunció que el próximo día 26 de abril demandarán en los juzgados a 416 ministros y diputados por sus proyectos para enmendar la Constitución de 2007.

La Alianza, cuyos miembros son llamados “camisas amarillas”, contribuyó con sus movilizaciones en las calles a los derrocamientos de Thaksin en 2006 y del gobierno afín al anterior que se formó en 2008. En 2009, los “camisas amarillas” fundaron el Partido de las Nuevas Políticas y mantienen desde entonces un bajo perfil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código