Se oponen a uso excesivo de la fuerza en Siria

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que, aunque desaprueba el uso excesivo de la fuerza en Siria, en caso de que Moscú decida “lanzar un mensaje severo” contra Damasco este debería ir dirigido tanto al régimen de Bachar al Assad como a los opositores.

“Es cierto que reconocemos que ha habido problemas en Siria. Somos conscientes del uso desproporcionado de la fuerza y del gran número de víctimas, y es algo que desaprobamos”, dijo Medvédev en una entrevista concedida al canal Euronews.

En el extracto facilitado por la cadena, que emitirá la versión íntegra hoy, Medvédev explicó que se ha dirigido personalmente a Al Assad y que cree que, si su país “decide lanzar un mensaje severo contra Siria, debería hacer lo mismo respecto a la oposición”.

“Los que corean eslóganes antigubernamentales son gente muy diversa. Algunos de ellos claramente son extremistas. Otros pueden incluso ser calificados de terroristas. Estamos dispuestos a sostener diversos enfoques, pero no deben basarse en una condena unilateral de los actos del Gobierno y del presidente Al Asad”, añadió.

A su juicio, “es necesario enviar un mensaje fuerte a todas las partes en conflicto. El interés de Rusia en una solución de ese tipo reside en que Siria es un país amigo con el que mantenemos numerosas relaciones económicas y políticas”. Los llamados a la paz no han resultado hasta ahora en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código