Más países prohíben enrolamiento de niños

Otros cinco países se adhirieron a los Principios y Compromisos de París, que prohíben el enrolamiento de niños soldado, indicó ayer miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Se trata de Bolivia, las islas Comores, Guinea-Bissau, Kuwait y Yemen.

El anuncio de estas nuevas adhesiones, que lleva a más de 100 el número de países suscriptores del acuerdo, fue realizado durante el quinto foro de seguimiento de los Principios y Compromisos de París, organizado en Nueva York por la ONU y Francia.

El embajador francés para los derechos humanos François Zimeray subrayó que estas cinco adhesiones “ilustraban la movilización de la comunidad internacional en vistas de mejorar la suerte de los niños soldado en los conflictos armados”. Recordó que dos países, Nepal y Sri Lanka, habían sido retirados este año de la lista negra (“lista de la infamia”) instituida por la ONU.

“Sin embargo, remarcó, queda aún mucho por hacer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código