El papa Benedicto XVI decreta ´año de la fe´

El papa Benedicto XVI anunció este domingo que decidió decretar “un año de la fe” a partir del 11 de octubre 2012, coincidiendo con el 50 aniversario del Concilio Vaticano II (1962/65).

Al hablar ante 8 mil responsables y laicos comprometidos en la “Nueva Evangelización” durante una homilía en la basílica San Pedro, Benedicto XVI confirmó esa iniciativa sobre la cual desde hace un tiempo circulaban rumores en el Vaticano.

“Precisamente para dar un impulso renovado a la misión de la Iglesia de conducir al hombre fuera del desierto en el que a menudo se encuentra hacia el lugar de la vida, hacia la amistad con Cristo que nos aporta esta vida en plenitud, quisiera anunciar que he decidido decretar un año de la fe”, declaró el Papa.

Ese año “comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, durante la solemnidad del Cristo Rey del Universo”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código